Municipios de Los Ríos implementarán acciones para apoyar a la comunidad en el retiro del 10% de las AFP. Paralelamente un grupo de abogados se organizaron para asesorar gratuitamente a quienes tengan dudas sobre el proceso.

Tras la enorme expectativa que ha generado el retiro del 10% que los afiliados podrán realizar en línea desde hoy jueves, algunos municipios de Los Ríos determinaron brindar la ayuda a sus habitantes.

En Río Bueno se habilitarán colegios con internet tanto en sectores urbanos como rurales y la asesoría de profesionales desde el próximo lunes.

En el sector urbano estarán disponibles los laboratorios de computación de las escuelas Patricio Lynch y de Río Bueno, además del Liceo Técnico Profesional.

En el caso del sector rural se habilitará el Colegio de Crucero, la Escuela de Mantilhue Centro, Escuela Carimallin, Escuela Cayurruca y Escuela Vivanco.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, facilitar este trámite es fundamental para las personas con poco acceso a internet.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo que en su comuna se apoyará a la comunidad mañana viernes en conjunto a Chile Atiende que estará en dependencias del municipio.

La municipalidad de Paillaco desde hoy jueves habilitará una oficina en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias para apoyar a la comunidad en el retiro del 10% de la AFP.

El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

En tanto, un grupo de abogados que son parte de un taller de Litigación que se imparte en la Universidad San Sebastián se organizaron para asesorar gratuitamente a quienes tengan dudas; pero también pudieran verse afectados por posibles estafas relacionadas con el proceso.

La vocera de la instancia Katherine Álvarez, aclaró que la idea es que los cerca de 15 voluntarios entre abogados y estudiantes de derecho, puedan orientar a los adultos mayores o personas en general que deseen aclarar dudas sobre la modalidad del retiro del 10% desde la AFP.

Para quienes necesiten algún tipo de asesoría está disponible el correo: cuidatu10porciento@gmail.com donde deberán escribir la consulta, además de dejar datos de contacto para poder ser ubicados.