Una alerta de posible estafa telefónica realizó el Hospital Base Valdivia en Los Ríos, indicando que personas estarían llamando para solicitar datos personales, descartando que dichas llamadas provengan del recinto.

En tanto, la Policía de Investigaciones aseguró que existen delincuentes que se están aprovechando de las circunstancias, para apropiarse del dinero de las personas.

Ante esto, el establecimiento decidió alertar y comunicar esta situación, más aún cuando a partir de este jueves se podrá retirar hasta el 10% del ahorro previsional.

En estas llamadas tendrían como motivo de “atenciones virtuales” o telefónicas previa entrega de números de carnet de identidad y de documento.

La jefa del Subdepartamento de Admisión, Consultorio Adosado de Especialidades del Hospital Base Valdivia, Carola Villanueva, aseguró que tales datos para la atención usuaria no los piden por teléfono.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, el subprefecto Andrés Torres, aseguró que hay delincuentes que se están aprovechando de las circunstancias para estafar a la gente.

Así mismo, desde el recintos asistencial manifestaron que nunca se actualizan datos a través de teléfono, solamente se hace de manera presencial, o por canales oficiales, reiterando que no solicitaran vía telefónica el número de carnet o número de serie de estos, datos que justamente serán primordiales para el trámite de retiro de fondos de las AFP.