Molestia existe en los vecinos de la Isla del Rey, en la comuna de Corral, tras un corte de energía eléctrica que se extendió por más de 48 horas luego del último sistema frontal que afectó la zona. Acusan que el generador que instaló la empresa eléctrica Saesa no ha funcionado como se esperaba.

El presidente de la Junta de Vecinos de Isla del Rey, Juan Marileo, dio a conocer la molestia de los vecinos del sector, por los problemas generados el fin de semana por un extenso corte del suministro eléctrico que afectó la isla.

Esto además de generar las complicaciones que generalmente ocurren, también afectó al servicio de agua potable rural existente en el sector.

El dirigente aseguró que la energía se suspendió en la tarde del viernes, regresando a las cuatro de la tarde del sábado y luego se volvió a cortar a las 20:00 horas. Aclaró que finalmente el suministro fue repuesto a las cuatro de la tarde del domingo.

Marileo aseguró que esta situación demuestra que el generador instalado por la empresa eléctrica Saesa no ha sido la solución que los vecinos esperaban.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa eléctrica Saesa estando aún a la espera de una respuesta sobre el caso.