Una inversión de $194.476.707 hará el Ministerio de Educación para proveer de elementos de cuidado sanitario a cerca de 80 mil estudiantes de escuelas, colegios y liceos de la región de Los Ríos, una vez que se produzca el retorno a las clases presenciales, para lo cual aún no hay fecha.

Según expresó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, la medida incluye mascarillas reutilizables, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza; todo lo cual se distribuirá solo cuando los establecimientos educacionales retomen las clases presenciales.

Si bien no hay fecha definida para el retorno a clases presenciales, la autoridad indicó que ello ocurrirá solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En cuanto a los elementos de protección, se informó que se dispondrán de 90.755 mascarillas reutilizables, hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinados a estudiantes, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

A lo anterior, se suma 12.950 escudos faciales, confeccionados en policarbonato o mica, que serán entregados a docentes, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

A ello, se añade 3.641 envases de alcohol gel, 1.731 de jabón líquido y 1.196 termómetros.

Igualmente, se distribuirán 888 kits de limpieza, al menos uno por establecimiento, que constan de cloro de dos litros, guantes de aseo reutilizables, resistentes, impermeables y de manga larga; paños multiuso absorbentes y flexibles; esponjas multiuso con fibra abrasiva; y overoles tipo tyvek.