Tras dos semanas de desconfinamiento gradual en Los Ríos, la Seremi de Salud, Regina Barra, calificó de contenida y estable la situación del covid-19, al mantener una positividad promedio menor al 5%.

La información fue entregada en el marco del reporte diario de la autoridad sanitaria por la pandemia en la zona, donde se reportaron 7 nuevos contagios, 3 de ellos en Paillaco, 2 en Valdivia, 1 en Máfil y otro en La Unión.

En torno al desconfinamiento gradual que lleva 15 días en la región, indicó que la cantidad de casos semanalmente disminuyeron en un 49% y la trazabilidad es cercana al 100%, lo que se suma a una baja ocupabilidad de camas de hospital. Por eso, Regina Barra consideró que la situación en Los Ríos es estable.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a cafés, restaurantes y locales a fines, detalló que se inspeccionaron 20 locales de Coñaripe y la ruta de Liquiñe; los cuales se mantenían cerrados.

En total a la fecha se han fiscalizado 512 locales, de los cuales el 28% se mantiene con atención de público y un 26% con sistema de delivery.