En 700 millones de pesos se avaluaron los daños producto de un incendio de un centro cultural indígena en la comuna de Panguipulli.

Asimismo, la investigación sobre las causas continúa a cargo de unidades especializadas de la policía uniformada, mientras que el municipio comprometió ayuda.

Se trata del Centro Cultural Indígena “Trafkintuwe”, recinto donado en comodato por la Municipalidad de Panguipulli al Parlamento Mapuche KozKoz, el que resultó con importantes daños estructurales.

El mayor Alexis Pérez, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Panguipulli, dijo que tras el siniestro, los encargados del recinto avaluaron la pérdida en unos 700 millones de pesos.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo que cuentan con la información preliminar que había personas en situación de calle al interior del recinto al momento de iniciarse el siniestro, acotando que una vez que se clarifiquen las causas determinarán las acciones a seguir.

La autoridad comunal dijo que como municipio están dispuestos a apoyar en las iniciativas que permitan la reconstrucción del centro cultural, considerando el importante aporte que a su juicio realiza el parlamento mapuche de KozKoz para la comuna y la región.

Desde el punto de vista investigativo, continúan las labores del laboratorio de criminalística Labocar de Carabineros de Los Ríos y de la Sección de Investigación Policial SIP también de la policía uniformada, para determinar las causas del siniestro.