El Gobierno en Los Ríos llamó a la sensatez y espera que se puedan conformar diálogos con los funcionarios públicos, para avanzar a hacia un retorno gradual, y así los usuarios dejen de hacer filas.
El Gobierno reaccionó ante la negativa expresada esta semana por la Mesa del Sector Público a cualquier atisbo de nueva normalidad o de un retorno gradual.
Desde el gremio aseguran que no están las condiciones, como las garantías de salud, para comenzar a aumentar la dotación de funcionarios que están en teletrabajo y estos vuelvan a la labor presencial.
Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el intendente César Asenjo hizo un llamado a la solidaridad y a la sensatez, afirmando que no quieren ver a usuarios haciendo filas afuera de los recintos, esperando atención.
El representante del Ejecutivo aseguró que por este tema se refiere con mucho respeto, prudencia y responsabilidad, apelando a que se pueda hacer valer el rol que establece el corazón del servidor público.
El intendente manifestó que las medidas están establecidas tanto en los controles de acceso o en la aplicación de pediluvio sanitizador.
También, en la utilización y entrega de elementos de protección personal, como en la disposición de los espacios físicos que permitan no tener alto confinamiento, con horarios diferidos de atención, o gestionar diferentes espacios en las distintas oficinas de los recintos públicos.
La autoridad sostuvo que la idea es llegar a un estándar de atención, viendo además las necesidades y críticas que manifiestan los usuarios.