Dos personas resultaron detenidas en Panguipulli tras una “funa” realizada a autoridades regionales, donde un hombre increpó a la senadora UDI Ena Von Baer y lanzó alimentos presuntamente vencidos entregados por la Junaeb.

El hecho se registró en el marco de la inauguración de la nueva Costanera de Panguipulli, actividad que encabezaba el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a la senadora oficialista, el gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino, y el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

En dicho contexto, cuando se procedía a descubrir la placa de la obra, un hombre se acercó a Von Baer, a quien increpó y le mostró unas cajas de leche y unos paquetes de porotos, señalando que habían sido entregados por la Junaeb y que estaban vencidos.

Ante ello, el consejero regional exUDI, Eduardo Hölk, se puso delante de la congresista siendo también encarado por el hombre quien señalaba que tenía hijos que alimentar.

En ese momento aparecieron dos personas más con un lienzo que indicaba “Gobierno Regional se burla de los ciudadanos”, interrumpiendo la ceremonia comenzando a gritar consignas políticas e improperios.

Ante ello, personal de Carabineros procedió a detenerlos por desórdenes, quedando ambas personas a la espera de la citación de la Fiscalía.

Alcalde calificó de innecesaria la detención

Al respecto, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, calificó de innecesaria y extralimitada la detención de los manifestantes ya que según indicó, se expresaron de forma pacífica y sin ningún tipo de agresión o provocación.

Sobre el posible vencimiento de alimentos presuntamente entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Radio Bío Bío consultó al organismo sin obtener alguna respuesta.

Mientras que la Corporación Municipal de Panguipulli había informado a mediados de julio, que hubo denuncias en redes sociales sobre la aparición de insectos en paquetes de porotos correspondientes a la quinta entrega de alimentos de la Junaeb, tomándose las medidas al respecto por parte de ambos organismos.