Según señaló la empresa Saesa, una manifestación en el sector impidió durante la noche el trabajo de los linieros de la empresa para la reposición de la energía eléctrica.

Desde Saesa indicaron que “unos 463 clientes de Saesa se encuentran sin energía eléctrica a consecuencia de actos vandálicos que dejaron daños en la línea de distribución, provocando cortes en varios puntos del tendido en el sector Corvi de Valdivia”.

Los daños reportados por la empresa incluyen robo del cable de parte del tendido eléctrico, interrupción que afecta a vecinos de calles Osorno, Valdivia, Temuco, Argentina, Mollenahuer y alrededores.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, realizó un llamado a la comprensión de los vecinos, ya que —según señaló— los trabajadores de la empresa fueron en principio impedidos de ingresar al sector a realizar la reparación de las líneas cortadas, debido a que los manifestantes se lo impidieron.

Trujillo agregó que si se dan las condiciones de seguridad se procederá a reparar el tendido. Se espera normalizar el suministro alrededor de las 03:00 horas, de lo contrario, los trabajos se retomarán mañana.