La tarde de este viernes se produjo una manifestación a las afueras de la cárcel de Valdivia ante un eventual traslado de Martín Pradenas, luego que se ordenara la prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual y violación a Antonia Barra, y otras cuatro mujeres.

Hasta al lugar llegó un centenar de personas, entre mujeres de todas las edades y algunos hombres, quienes se presentaron con globos morados y carteles para manifestarse. Asimismo, las y los asistentes han gritado consignas y tocado cacerolas.

Al cabo de unos minutos, personal de Carabineros se apostó en el lugar y despejó el ingreso a la cárcel valdiviana, por lo que las y los manifestantes siguieron manifestándose en las veredas del recinto.

A su vez, cabe consignar que la aglomeración de personas causó congestión vehicular dificultando el acceso a la ciudad.

Si bien el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, no confirmó que Pradenas cumplirá dicha medida cautelar en el recinto, aseguró que de todas formas se mantienen preparados ante una decisión como esa.

Además, según fuentes de Radio Bío Bío, al interior del recinto se realizaron preparativos en caso que se determine el traslado.

Esta situación se repite en el frontis de la cárcel de Temuco, hasta donde llegó un centenar de personas quienes también han protestado ante el inminente traslado del imputado, así como en el cuartel de la Policía de Investigaciones de esa ciudad.