La Municipalidad de Valdivia llamó a la autoridad sanitaria a tener fiscalizaciones rigurosas en el centro de la ciudad, esto a casi dos semanas de iniciado el proceso de desconfinamiento.

Mientras que se siguen dando casos positivos de covid-19 en la ciudad, el alcalde Omar Sabat mostró su preocupación, ya que está en curso la medida de poder ir a cafés y restaurantes, o que los adultos mayores puedan salir una hora al día, dependiendo las circunstancias, por ejemplo.

En ese sentido, el jefe comunal llamó a la autoridad sanitaria de Los Ríos a tener fiscalizaciones en terreno y rigurosas, además de establecer un calendario de salidas diarias, para verificar las medidas tomadas por los recintos.

Asimismo, la máxima autoridad comunal dijo estar vigilante a la cantidad de contagios informados diariamente, junto con analizar los datos con el equipo de salud municipal e incorporarlos a las estrategias locales contra la pandemia. Entre ellas, el seguimiento a la trazabilidad y aislamiento de casos.

Hasta ahora, según lo catastrado por el municipio local, existe un total de 18 cafeterías y restaurantes ubicados en el centro de la ciudad que se encuentran funcionando.