Pruebas periciales en sitio eriazo serían claves en investigación en contra de un hombre acusado de violación en la comuna de Los Lagos -en la región de Los Ríos-, quien arriesga 15 años de cárcel.
La víctima murió a los pocos días por un tratamiento con fármacos que debió seguir tras el ataque.
La fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, informó que la acusación es en contra de Eliezar Solís Pérez, a quien le imputó el delito de violación consumada en contra de una mujer de 27 años, la madrugada del 7 de abril del año pasado.
Según la investigación, el hombre con la excusa de pedirle un cigarrillo a la víctima, la abordó en la vía pública y luego la trasladó hasta un sitio eriazo en donde habría cometido el delito, dejando en la joven además con lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Para la persecutora, en el marco de lo informado en la preparación de juicio oral, clave será la prueba pericial que da cuenta de que el acusado utilizó un lugar despoblado, de escasa vigilancia policial y que imposibilitaba que la mujer pudiera pedir ayuda.
La fiscal, tras ser consultada, indicó que la víctima después de haber sido agredida por el imputado, quedó con secuelas tanto físicas como en salud mental por lo que requirió un tratamiento farmacológico, derivándose en la muerte de ella 10 días después de ocurrido el ataque, caso que es investigado de forma paralela y no es parte de este proceso.
Ahora falta que el Tribunal fije la fecha para el juicio oral, en donde también testificarán los policías que trabajaron en el esclarecimiento de lo ocurrido, familiares de la joven y otros testigos.