Dos tomas de terrenos en la comuna Mariquina, levantan demandas al Municipio respecto de dichos lugares que serían propiedad de la casa edilicia.

Mientras unos piden facilidades para incluso comprar un sector y así levantar sus viviendas, otros solicitan que les cedan un espacio.

En específico, se trata de dos tomas que se instalaron en el sector Estación Mariquina. Una de ellas, llamada Claro de Luna, comenzó a levantarse hace unos dos meses, reuniéndose unas 14 familias en torno al lugar.

Así lo relató a Radio Bío Bío su presidente Rubén Hidalgo, quien señaló que llegaron a esa instancia por la necesidad de contar con una vivienda propia y otros porque no tenían dinero para el arriendo una casa.

Hidalgo, dijo que quieren formalizarse como Comité de Vivienda, pero que además el municipio les ceda el terreno, para lo cual esperan respuesta hasta este viernes, de lo contrario se movilizarán, indicó.

A unos 300 metros de distancia se ubica la toma Nueva Juventud, la que se instaló hace una semana aproximadamente, dividiendo el terreno para 11 familias.

Su vocero Carlos Salazar, apuntó que levantaron la toma en reacción al otro asentamiento instalado, con el fin que los terrenos queden para personas de esa zona y no para externos, añadiendo que esperan que la casa consistorial les otorgue facilidades para la compra del terreno.

La Radio se contactó con la casa edilicia, desde donde evitaron referirse al tema de momento, ya que estarían reuniendo los antecedentes para ver las acciones a seguir.