La Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicios de Valdivia aseguró que la falta de recursos para cumplir con los protocolos sanitarios exigidos, impide que la gran mayoría de los restaurantes y cafés se puedan acoger al plan de desconfinamiento gradual del Gobierno.

A una semana de iniciado el proceso de desconfinamiento, el organismo gremial mostró sus reparos.

Su vicepresidente, Roberto López, señaló que la gran cantidad de requisitos que se han pedido a los locatarios, obstaculizan el deseo o necesidad para abrir en los plazos que esperaban, y muchos no pueden volver a funcionar por tener locales pequeños.

Pese a todo, hay algunos locales que han podido abrir nuevamente sus puertas.

Poco a poco comienzan a retornar los clientes

La propietaria del restaurante turístico Manantial de Lincoln, Alejandra López, explicó que su local comenzó a funcionar el sábado tras la visita el día anterior de la autoridad sanitaria.

Se corroboró que todo estaba en condiciones para atender clientes dentro del establecimiento, pudiendo recibir hasta 30 personas.

Según López, poco a poco la gente está comenzando a llegar.

Mientras, el dirigente de los comerciantes afirmó que se están esforzando por reabrir sus puertas para atender al público, reconociendo que necesitan la tan esperada reactivación económica, aunque sea de a poco.