La modificación de una meseta y de un curso de agua por parte de un tercero, habrían provocado la remoción de masa y que puso en riesgo la ruta entre Futrono y Llifén en la región de Los Ríos. Ya se buscan soluciones y sanciones.

El último deslizamiento de lodo ocurrió este fin de semana, afectando la conectividad a la altura del sector de Quimán Bajo y daño vehículos.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, ya había adelantado a Radio Bío Bío que sospechaban de la intervención de un particular, y tras ser consultado, dijo que analizarían posibles acciones legales.

Ahora confirmó la elaboración de un informe junto a los organismos del Ministerio de Obras Públicas, previa inspección en terreno.

Para la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, es necesario arribar a soluciones y a sanciones, mandantando a los titulares de la Dirección de Vialidad y de la Dirección General de Aguas a levantar la debida información técnica.

Finalmente se indicó que sobre este caso también está al tanto la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.