La Mesa del Sector Público en Los Ríos aseguró que no aceptarán ningún atisbo de alguna “nueva normalidad”, por lo que se niegan a retornar gradualmente a labores presenciales, más allá de las medidas ya implementadas para mantener la continuidad de los servicios.

Aseguraron que mientras no estén las garantías de salud y no exista confianza en los instrumentos que requieren los funcionarios y funcionarias, no volverán a los recintos.

Así lo determinó la instancia, según su vocero Rodrigo Delgado, quien aclaró no han dejado de trabajar, ya que han implementado la modalidad de teletrabajo, turnos éticos presenciales y otra serie de medidas durante la emergencia sanitaria.

El vocero de la Mesa del Sector Público en la región agregó que en los servicios que han requerido mayor respuesta por su complejidad, han estado estableciendo una denominada “primera línea” para brindar atención.

Asimismo, junto con agradecer la labor que quienes están en el área de la salud, lamentó que hasta ahora sigan sin respuesta de la autoridad máxima de la región para establecer mesas de trabajo que aborden y resuelvan las inquietudes de la Mesa del Sector Público en la zona.