Ciento un casos activos de covid-19 hay en la Región de Los Ríos y más del 65% están en Valdivia.

En la última jornada, la autoridad sanitaria informó ocho casos nuevos en la zona.

De los casos positivos, se reportaron seis nuevos en Valdivia, uno en La Unión y otro en Mariquina.

En las últimas 24 horas, se procesaron 204 exámenes de PCR, siendo un 3,9% el índice de positividad, permaneciendo el acumulado en un 4,6%.

La capital regional concentra la mayor cantidad de personas activas al virus, y al igual que los debidos contactos estrechos, están en cuarentena obligatoria, según indicó la seremi de Salud, Regina Barra.

La autoridad manifestó que entre las tres residencias sanitarias que hay en Valdivia, principal estrategia para el aislamiento de casos y control de la Pandemia, tienen 79 pacientes, quedando 34 camas disponibles.

En tanto, de las 15 personas hospitalizadas, tres están conectadas a un ventilador artificial.

En cuanto a las fiscalizaciones, en las Aduanas Sanitarias han sido controladas en las últimas 24 horas informadas más de seis mil personas, y doce de ellas no pudieron entrar a la Región por no contar con los requisitos sanitarios exigidos.

De los cafés y restaurantes, 74 fueron visitados, y de estos 11 estaban abiertos. En uno, se levantó un sumario sanitario, por incumplir las buenas prácticas en la manufactura de alimentos, informó la seremi de Salud.