“Todos pueden postular”. De esa forma se refirió el intendente de Los Ríos, César Asenjo, a la búsqueda de proveedores para la segunda etapa de la campaña “Alimentos Para Chile”.

Respecto del procedimiento disciplinario instruido en la Intendencia por el proceso de compra en la primera etapa, afirmó que se iniciará luego que concluya la investigación de la Contraloría.

Lo anterior, en el marco del inicio de la segunda etapa de la campaña que impulsa el Gobierno para llegar con víveres y otro elementos a los hogares que se estarían viendo afectados económicamente por la pandemia del covid-19.

Para la región, el intendente Asenjo afirmó a Radio Bío Bío que preliminarmente se tienen un número estimado de 49.000 cajas de alimentos que serían distribuidas a partir de agosto.

Al ser consultado por la empresa Comercial Weber SPA, que vendió 5 mil cajas en la etapa uno de la campaña, siendo cuestionado el proceso por la Contraloría, dijo que todos pueden postular, pero que buscarán una mayor experiencia.

Sobre el procedimiento disciplinario que anunció el 27 de junio pasado, dijo que ya está instruido, pero que comenzará una vez que termine la indagación que realiza la Contraloría en torno al tema.

En la primera etapa, se repartieron 20 mil cajas de alimentos en la región, lo que involucró una inversión de 800 millones de pesos.

En este caso, la máxima autoridad regional aclaró que la compra de las cajas se realizará con dineros nacionales.