Un oficial de carabineros resultó lesionado tras ser golpeado con un fierro en la cabeza durante un procedimiento en la comuna de Corral, en la región de Los Ríos. El agresor fue herido a bala en una pierna por otro policía que repelió el ataque.

El caso mantiene a dos personas formalizadas por los delitos de maltrato a obra de carabineros en ejercicio, causando lesiones leves y daños calificados, estos por los propinados a un vehículo policial.

De acuerdo a lo indicado, los hecho se originaron cuando un grupo de al menos 6 personas -que no tendrían residencia en la comuna- bebían alcohol en la vía pública, generaban desórdenes y molestaban a transeúntes.

Vecinos del sector alertaron de esta situación a personal de carabineros, quienes llegaron al lugar. Esto causó la molestia del grupo de personas, las que se resistieron a ser controladas y lanzaron piedras al vehículo policial, tal como indicó fiscal Alex Montesinos.

En medio de esto, uno de los presentes habría golpeado a uno de los funcionarios con un fierro en la cabeza, provocándole un TEC cerrado, por lo que fue derivado a un hospital por la gravedad de su lesión y posteriormente fue dado de alta, pero con licencia médica.

Para repeler dicho ataque, otro funcionario habría usado su arma de servicio en contra del agresor, el que recibió un disparo en una de sus piernas, por lo que quedó hospitalizado y será formalizado cuando se recupere, según la investigación.

Finalmente personal policial logró la detención de tres personas por estos hechos.

Por esta causa, el Tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.