Por dificultades asociadas a la pandemia del covid-19 el Gobierno Regional de Los Ríos determinó revocar la licitación para la actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional.

Esto además porque los criterios de evaluación, los requerimientos y las bases, están realizadas respecto de una situación de normalidad.

En enero de este año se publicó la licitación para la Asesoría para la Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo de la región de Los Ríos, para la cual estaba postulando la Universidad de Chile.

Proceso que es antecedido por un prórroga de la actual estrategia regional que había finalizado periodo en 2019, y esto con el fin que el Consejo Regional de Los Ríos no quede fuera de pronunciarse en la tramitación ambiental de proyectos que se impulsan en la zona.

De acuerdo al documento firmado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, las diferentes restricciones y disposiciones asociadas a la pandemia, imposibilita que las ofertas presentadas puedan dar cumplimento a los requerimientos mínimos contempladas en la bases técnicas, específicamente lo relacionado con la participación.

Esta revocación obligaría a un nuevo proceso licitatorio, pudiendo ser adjudicada los últimos meses de este año, según el consejero Regional Matías Fernández, quien es parte de la comisión de seguimiento al proceso de actualización de la estrategia.

En el documento de revocación también se indica que además los requerimientos del servicio, las bases de licitacion, los criterios de evaluacion y las ofertas presentadas están realizados en base a una situación de normalidad que permita instancias de participación, las cuales no pueden llevarse a cabo con las restricciones producto de la pandemia.

Para el desarrollo de esta asesoría hay montos aprobados por más de 190 millones de pesos.