Organizaciones sociales solicitarán una audiencia pública al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, ya que afirman que no les estarían llegando las ayudas del Gobierno ni de la casa edilicia.

Se trata de organizaciones que representan a trabajadores de taxis colectivos, transportistas escolares, artesanos y trabajadores informales, quienes reunieron más de 160 firmas en la Plaza de la República, para pedir la realización de una audiencia para exponer su situación actual al municipio y solicitar ayudas sociales.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Nelmis Rodríguez, dijo a La Radio que es necesario llegar con ayudas principalmente a los trabajadores informales, a quienes no les han llegado beneficios en el marco de la crisis económica que también atraviesa el país.

En esa línea, la presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de Artesanos, Manualidades y Actividades Turísticas de Valdivia, Mariangel Espínoza, afirmó que en mayo enviaron un petitorio al alcalde Omar Sabat, pero no hubo respuesta.

La Radio solicitó al municipio un pronunciamiento por esta petición que realizarán estas organizaciones, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.