El reinicio de atención presencial en un acceso al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Los Ríos fue cuestionado por la Asociación de Trabajadores del organismo, que calificó como un “acto arbitrario” la determinación por parte de la entidad.

Desde la próxima semana se retomaría dicha atención a través de una ventanilla y con personal pertinente para responder consultas de los usuarios. La información fue difundida por las redes sociales del Servicio.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu en Los Ríos, Yoselyn Mora, dijo que dicha publicación sobrepasó los acuerdos sostenidos previamente con la dirección del organismo.

Por su parte Yanet, una usuaria que necesitaba información del Subsidio de Arriendo, se mostró disconforme con la atención que recibió, afirmando que se necesita que alguien los guíe en sus trámites, más que recibir papeles con indicaciones.

El director del Serviu en Los Ríos, Raúl Escárate, señaló que debido a que había mucha gente acercándose al Servicio con el fin de conocer detalles de Subsidios de Arriendo, es que se contactó con algunos miembros del equipo del organismo para dar respuesta a esa necesidad.

Asimismo, indicó que si bien se mantendrá una atención por ventanilla, la próxima semana y de acuerdo a un protocolo que están elaborando junto a funcionarios buscarán que -de existir alguna consulta específica- en el lugar haya quien pueda responder, descartando el ingreso de público al recinto.

Por otro lado, reiteró que debido a las condiciones de espacio no es posible que todos los funcionarios vuelvan a trabajar a las instalaciones de la entidad.