Mejorar los procesos de entrega y selección, y con considerar a las Juntas de Vecinos de la Región de Los Ríos, es una de las peticiones para la segunda etapa de la entrega de cajas en el Programa Alimentos Para Chile, del cual aún no se informa fecha de inicio.

Recordemos que durante los últimos días se anunció una nueva etapa de entrega de 3 millones de cajas de alimento, de las cuales la mitad está destinada para la Región Metropolitana y el resto a las demás regiones del país.

Tras la entrega de 20 mil canastas en la primera etapa, hubo gente que quedó esperando la ayuda, como fue el caso de Marcelo, que se comunicó con Radio Bío Bío, asegurando que como él, mucha gente necesita este apoyo estatal.

El vocero del Coordinador Covid de Organizaciones Sociales en la región de Los Ríos, Patricio Alarcón, dijo que si bien no tienen un catastro de quienes no recibieron el beneficio, pero sí los reclamos, espera que para la segunda entrega se mejoren los procesos y se incorporen a la Juntas de Vecinos para la ubicación y selección de beneficiados.

Radio Bío Bío, consultó a la intendencia de Los Ríos sobre el inicio de la nueva entrega de cajas en la zona, tomadno en cuenta que el proceso que ya inició en otras regiones. Sin embargo, desde el gobierno regional señalaron que esto será informado de manera oportuna.

Hasta el momento se desconoce si las nuevas canastas serán financiadas con fondos de emergencia regionales o de algún otro ítem que deba ser revisado por el Consejo Regional, o bien con recursos del nivel central.