El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pidió un fondo para el apoyo de los locatarios que quieren pero no pueden reabrir sus restaurantes y cafés en marco del plan de desconfinamiento gradual.

Según el recorrido y los antecedentes levantados por el municipio, hay locales que pudieron abrir y cuentan con apoyo municipal desde el ámbito de la salud, asimismo, hay otros que se mantienen cerrados para evitar riesgos de contagio, lo que agradeció el jefe comunal.

Sin embargo, hay recintos que no han podido reabrir por falta de recursos para adecuarse a los protocolos exigidos, y así atender hasta el 25% de su capacidad, sumando las medidas de higiene, de prevención y de distanciamiento físico.

Así lo indicó el alcalde Sabat, quien aseguró que puso en conocimiento del caso al intendente de Los Ríos, a la seremi de Economía y al director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En tanto, desde Sercotec se indicó que para el plan de desconfinamiento, apoyan esta contingencia con un programa que ya cerró y considera dar acompañamiento a cafés y restaurantes, con distintos elementos vinculados a artículos y ciertos equipamientos.