El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó una investigación tras la muerte de un adulto mayor que fue trasladado desde dicha región hasta un Cesfam de la región de Los Lagos.

Desde el recinto, su director descartó un retraso de la ambulancia en el cordón sanitario existente en la localidad.

Tras distintas denuncias por la muerte de un adulto mayor al interior de una ambulancia mientras era trasladado a la localidad de Entre Lagos -provincia de Osorno- desde Mantilhue en la comuna de Río Bueno, responsabilizando la demora de la llegada del personal médico por un retraso en el cordón sanitario existente en la localidad

La Radio le consultó del tema al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien confirmó el inicio de una investigación por el hecho, la que estará a cargo del gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

El director del centro de salud familiar de Entre Lagos, David Vera, recinto que tiene la jurisdicción de Mantilhue, dijo que el personal médico acudió a la emergencia en los tiempos estimados, unos 50 minutos entre la salida del móvil de emergencia y su ingreso al centro de salud, llegando el paciente con un paro respiratorio en curso.

El profesional de la salud, además descartó la existencia de alguna demora en el cordón sanitario de Mantilhue, como se ha indicado y acusado.

Tras el hecho, los vecinos de Mantilhue criticaron la existencia del cordón sanitario en el acceso, asegurando que si dicho punto de control no hubiera estado ubicado en el lugar el paciente hubiese podido ser trasladado en un vehículo particular al Cesfam, llegando -según sus estimaciones- en la mitad del tiempo utilizado por la ambulancia.