Más de 1.500 reclamos por el concepto de Problemas de Cobro o Facturación recibió la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la región de Los Ríos, entre los meses de abril y junio.

El director regional de la SEC, Humberto Rovegno, confirmó que en abril se ingresaron 11 reclamos en la zona. En tanto, la cifra aumentó a 607 en mayo y en junio dicho número subió a 912, dando un total de 1.530 reclamos en los últimos 3 meses.

Rovegno explicó que de este total de denuncias, se deberá analizar caso a caso para determinar aquellos reclamos que son por concepto de facturación provisoria.

La autoridad señaló que si los clientes no reciben una respuesta que les satisfaga tras hacer las consultas o reclamos por los montos cobrados a las empresas eléctricas proveedoras del servicio, pueden ingresar su denuncia en el sitio web www.sec.cl, incluso desde celulares. Asimismo, aclaró que el organismo analiza cada reclamo para luego entregar una respuesta.

Finalmente, el representante de la SEC en Los Ríos aseguró que se ha exigido a las empresas eléctricas que expliquen el tratamiento que están dando a los reclamos que han recibido de los clientes, las soluciones propuestas, además de informar sobre las facilidades y reforzamiento de los canales de atención para la recepción de dicho tipo de consultas.