Cerca de 25 familias se mantienen prácticamente aisladas en un cerro de la comuna de Corral por deslizamiento de tierras y en Lanco 3 personas quedaron damnificadas y 1 vivienda con daño mayor por el aumento de caudal en el Río Leufucade.

Si bien la lluvia y el viento ha disminuido hoy en relación a la jornada de ayer, por el sistema frontal que afectó a la región, hay consecuencias que se mantienen, como lo es en la comuna puerto de Corral, donde 3 viviendas resultaron con daño menor a raíz de un deslizamiento de material ocurrido en el sector de Cerro Belleza.

Además en el cerro Rancagua unas 25 familias se mantienen prácticamente aisladas por movimiento de tierra en el sector, aunque desde el municipio se confirmó que hoy efectuarán trabajos para generar un acceso apropiado para los vecinos del sector.

En tanto en Lanco, producto del aumento de caudal del Río Leufucade en Purulón, se registran 3 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor en el sector Melo, debido al desborde del río en ese sector, personas que fueron evacuadas del lugar, siendo derivadas a casa de familiares.

Esta jornada se mantiene el monitoreo al sector, según indicó el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

En el reporte diario de hoy, la seremi de Salud Regina Barra, dio un detalle de lo ocurrido, descartando que haya personas en albergues o afectaciones en la red asistencial, salvo la suspensión por riesgo de caída de árboles en el Cecosf de Collico en Valdvia”.

Recordemos que Lanco se mantiene con alerta amarilla por riesgo de desborde del río Leufucade.