En Alerta Amarilla se mantienen la ciudad de Valdivia en Los Ríos, a causa del sistema frontal que afecta al sur del país. Hasta el momento en la comuna se reportan casi 100 milímetros de agua caída, calles inundadas y una veintena de casas afectadas.

En otros puntos de la región, el temporal provocó caída de árboles, cortes de luz y el derrumbe de una vivienda.

En Valdivia, fueron al menos cinco los puntos más complejos con calles anegadas, como lo fue en sector de Avenida San Luis, donde el agua supero el metro sobre la calzada llegando a algunas viviendas, situación similar que ocurrió en el sector Collico.

En ese último lugar cayeron dos árboles de gran envergadura sobre un un vehículo y una sede de vecinal que quedó destruida, esto en cercanías del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector, obligando a la evacuación del lugar como lo indicó la encargada del recinto, Loreto Taladriz.

Por las diferentes consecuencias reportadas por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, la Intendencia de Los Ríos decidió declarar Alerta Amarilla para la comuna de Valdivia, donde desde la noche del miércoles hasta la tarde de este jueves se registró la caída 96 milímetros de agua, registrándose 18 casas afectadas.

En el resto de la región también hubo afectaciones, como lo indicó el director regional de Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht.

Otra de las situaciones más complejas se vivió en la comuna de Los Lagos, donde una vivienda se derrumbó en el sector La Laja, debido al reblandecimiento del terreno, quedando una mujer damnificada, según lo informó el alcalde de esa comuna, Samuel Torres

También se han reportado cortes de energía eléctrica que han afectado a más de 3 mil clientes de la empresa Saesa.

Sobre la alerta amarilla para la capital regional, se informa que con ella se alistan escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento meteorológico, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, esperándose por parte de la Onemi que éste vaya en declinación en las próximas horas.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida