A la espera de la citación de la justicia quedaron casi una veintena de personas, quienes fueron detenidas en Valdivia cuando jugaban un partido de baby fútbol en un gimnasio del sector Las Ánimas, incumpliendo las medidas sanitarias.

Lo anterior, ocurrió la noche de este martes, previo al inicio del toque de queda, en el gimnasio de una Junta de Vecinos de la Población Norte Grande, ubicado en el 755 de la calle Antofagasta.

Hasta ese lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros, quienes realizaban labores preventivas, en torno a posibles hechos delictuales y el resguardo de las normas sanitarias en pandemia.

En ese contexto, sorprendieron a 18 personas jugando baby fútbol, sin mascarillas e infringiendo el artículo 318 del Código Penal, que estipula presidio y multas a quien pusiere en peligro la salud pública.

Además de los 18 jugadores, también fue detenida la encargada del recinto, según lo informó el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, quien agregó que los detenidos quedaron en libertad a la espera de citación.

Asimismo, se informó que los antecedentes fueron derivados a la Seremi de Salud, para el respectivo sumario sanitario.

Por otro lado, se indicó que a la fecha 1.448 personas han sido sorprendidas incumpliendo las disposiciones de confinamiento en la región de Los Ríos.