Sin Residencia Sanitaria se mantiene la provincia del Ranco, en la región de Los Ríos, tras el cierre por complicaciones de calefacción e infraestructura de la única instalación de ese tipo que funcionaba en La Unión, según confirmó la autoridad sanitaria en la zona.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, respecto de dicha política pública adoptada en el contexto actual de la pandemia, y que apunta a la realización efectiva de cuarentenas para personas con Covid-19 que no pueden efectuarla en sus hogares y no requieren de hospitalización.

La autoridad señaló que decidieron cerrar la residencia sanitaria que se había habilitado en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de la comuna de La Unión por problemas de carácter operativo.

Asimismo, señaló que esperan concretar pronto la habilitación de una instalación en la provincia del Ranco.

Lo anterior ocurre a pocos días que la autoridad sanitaria se haya hecho cargo de dicha política pública, que anteriormente era coordinada por los Servicios de Salud.

Actualmente la región de Los Ríos cuenta con tres residencias en la comuna de Valdivia, habiendo un total de 123 camas habilitadas, de las cuales 44 están ocupadas.