Una querella por diversos delitos presentó la Intendencia de Los Ríos contra quienes resulten responsables, tras un robo e intento de robo que incluyó los disparos hacia Carabineros en Valdivia.

Esto en relación a un hecho ocurrido la semana pasada, cuando se efectuó el robo de accesorios desde un auto en población Yáñez Zavala de Valdivia. En esa oportunidad, los delincuentes habrían pedido a un vehículo de una aplicación de transporte de pasajeros, para huir del lugar. Según se informó, los sujetos también habrían intentado asaltar al conductor.

En ese contexto, es donde aparece personal de Carabineros para evitar el robo del vehículo. Sin embargo los asaltantes habrían intentado huir, disparando contra el personal policial, todo esto en el marco del toque de queda.

Finalmente dos personas fueron detenidas por estos hechos.

Durante esta jornada, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, confirmó el ingreso de una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público; homicidio frustrado en contra de Carabineros en acto de servicio; porte ilegal de arma de fuego y por infringir el toque de queda.

En esa línea, la autoridad destacó el compromiso de los funcionarios de Carabineros durante la crisis sanitaria, por lo cual dijo no tolerarán acciones que atenten contra la vida de estos de los uniformados.

Cabe consignar que ambos imputados pasaron a su respectivo control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva.