Un asalto a mano armada sufrió el supermercado Puritán del sector Los Fundadores de Valdivia, mientras que la empresa confirmó atención psicológica para todos los empleados del recinto.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, en el recinto ubicado en calle Luis Damman, donde -de acuerdo a Carabineros- dos sujetos a rostro cubierto ingresaron al lugar.

En el lugar, con una supuesta arma de fuego, intimidaron y golpearon al jefe de sala, obligándolo a entregar el dinero de las cajas, sustrayendo 404.000 pesos, para luego huir del lugar realizando disparos al aire.

El representante legal de la empresa, Andrés Manque, afirmó que lo que más lamentan es el daño psicológico ocasionado a los trabajadores y clientes que estaban en el recinto.

En esa línea, aseguró que todos los trabajadores contarán con atención psicológica por parte de la empresa y también por la mutual asociada a la compañía.

Asimismo, acotó que el lugar cuenta con un circuito cerrado de cámaras, las que ayudarán a la investigación y a la persecución de los sujetos.

En tanto, desde Carabineros se informó que en el área del lugar no se encontró ningún rastro asociado a un arma, por lo que se presume que habría sido a fogueo.