Una mujer resultó con diversas lesiones, tras ser arrastrada por un vehículo conducido por su pareja en la ciudad de Valdivia, en medio de una actividad familiar. El hombre huyó del lugar y es buscado por la policía. Además no se descarta tipificar el hecho como femicidio frustrado.

La situación se registró durante las últimas horas en calle Los Naranjos, del sector Guacamayo la capital de Los Ríos.

Según lo informado, los hechos se enmarcan en la celebración del cumpleaños del hombre al interior de una vivienda del sector.

De esta manera, durante la madrugada el sujeto -en estado de ebriedad- habría salido de la casa, llevándose a uno de sus hijos, por lo que habría sido increpado por su cónyuge, a fin de que volviera a la casa. Sin embargo, en medio de esto el hombre habría sacado las llaves de su vehículo.

De acuerdo a lo reportado, la mujer se habría puesto delante del automóvil, para evitar que el hombre condujera en esas condiciones. Pese a esto, el sujeto habría acelerado de manera brusca, por lo que la mujer quedó enganchada del parachoques y para evitar su caída, debió afirmarse de la manilla de puerta del conductor, por lo que fue arrastrada.

Tras esto, la afectada cayó al piso, golpeándose la cabeza y la espalda, por lo que quedó inconsciente.

Luego de conocer los hechos, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fermhann, expresó que se trata de un caso de extrema violencia.

Tras el incidente, el agresor de 36 años huyó del lugar en un vehículo Chevrolet rojo, el cual está siendo buscado por la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros de Valdivia, según instruyó la Fiscalía.

De momento, no se descarta que el hecho pueda configurarse como un posible de Femicidio Frustrado.