El Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables del ataque registrado el pasado domingo en la costa alta de Valdivia, en la región de Los Ríos. La acción judicial es por los delitos de barricadas, incendio consumado y disparo injustificado con arma de fuego.

Así lo confirmó la Intendencia de Los Ríos tras analizar los antecedentes recabados en el ataque que afectó a unas faenas de parcelación en el sector de Cutipay Alto.

Según informó el organismo, siete encapuchados que usaban ropa tipo militar y portando escopetas y revólveres, primero derribando un árbol, para luego ingresar al predio privado y proceder a quemar maquinaria y parte de las instalaciones del lugar, generando un perjuicio de 200 millones de pesos.

Además, habrían maniatado, amordazado y amenazado de muerte a los cuidadores, huyendo del lugar en el vehículo de uno de los guardias, el que posteriormente fue abandonado en el camino.

Por todos esos hechos es que interpusieron la querella, explicó el intendente César Asenjo.

Hasta el momento, no hay mayores pistas respecto a los presuntos autores del ataque.

Sin perjuicio de ello, el jefe regional indicó que dado el actual contexto que vive el país y la región no van a tolerar tales niveles de violencia, que buscan infundir miedo en los vecinos.