La Corte Suprema pidió informes a la Seremi de Salud de Los Ríos y al Hospital Base Valdivia, por una causa en la que funcionarios acusan mal manejo de residuos en el recinto asistencial en el contexto del covid-19.

El máximo tribunal de justicia del país, se encuentra analizando el recurso de apelación presentado por la abogada Natalia Ulloa, en representación de la Federación de Trabajadores de la Salud del Hospital Base Valdivia, quienes en mayo de este año presentaron un recurso de protección, acusando un mal manejo de residuos del recinto.

Algo que les preocupaba más aún siendo el principal recinto asistencial de la región de Los Ríos, y que atiende a la mayoría de los paciente afectados por el Covid-19 en la zona, y hace unas semanas, también de otras regiones.

Si bien el recurso, que busca que se tomen las medidas necesarias para el retiro de los residuos, fue rechazado en la Corte de Apelaciones de Valdivia, la abogada insistió en la Corte Suprema, que recientemente pidió informes al Hospital y a la seremi de Salud de la zona.

De acuerdo a la abogada Ulloa, dicho mal manejo, continúa ocurriendo.

Por el hecho que originó el recurso de protección, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, reconoció en su momento que fue un problema puntual, relacionado con la empresa que realiza los retiros de dichos residuos, pero que el tema se resolvería en el corto plazo. Por eventuales nuevas acumulaciones de basura, la entidad no se refirió.

Además, Radio Bío Bío se comunicó con el Hospital Base aún esperando un pronunciamiento al respecto.