Hasta un astillero del canal Haverbeck de Valdivia fue remolcada la embarcación reflotada entre Corral y Niebla, en la cual hace tres meses murieron seis pescadores tras la colisión con otra nave.

Más de seis horas duraron las maniobras de reflotamiento y traslado de la lancha motor “Victoria”, la cual tras colisionar con la embarcación “Comau”, se hundió entre Corral y Niebla, accidente en el que murieron seis pescadores que iban en la primera nave, la noche del miércoles 25 de marzo.

El capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, indicó que en tal actividad participó una empresa externa contratada por el armador que solicitó efectuar las faenas, con buzos y equipos que permitieron sacar a flote a la embarcación que estaba entre 3 y 6 metros de profundidad.

La operación realizada también permitirá la concreción de peritajes para avanzar en las investigación que lleva la Armada de Chile.

Del hecho también fue informada la Fiscalía. En tanto, también quedó fijado que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaran peritajes correspondiente a la indagación, producto de la tragedia.