Más de un 90% de avance presenta la obra que habilita un acceso vial a la Villa Parque Los Torreones desde la avenida Pedro Aguirre Cerda en Valdivia; iniciativa que se espera finalizar a fines de julio, para luego pasar a la semaforización del lugar por parte del municipio.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas, y que ejecuta la empresa Gesmart Limitada, presenta a la fecha un avance físico de 94%, considerando que aún restan obras de hormigonado de losas, aceras y las demarcaciones viales.

Además, por la iniciativa que se desarrolla en la avenida Pedro Aguirre Cerda del sector Las Ánimas de Valdivia, se mantenía un bloqueo total de la calzada Sur Norte, la cual fue habilitada parcialmente en una de sus pistas, mientras que en el sentido Norte Sur ya se habilitaron dos pistas.

La finalización de la obra se proyecta para fines de julio, dando paso luego a la instalación de semáforos, que deberá ejecutar el municipio, según expuso la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Además, se informa que se contempla la reubicación del paradero de buses frente a la Gruta Lourdes y señalizaciones de tránsito verticales, elementos reflectantes y aceras peatonales.