Un llamado para que los pequeños negocios y almacenes se inscriban en en el cotizador de precios, realizó el Servicio Nacional del Consumidor en la región de Los Ríos. La plataforma web del Sernac permitirá a los dueños de los recintos promover los productos y a los usuarios optar por la mejor alternativa.

Así lo expuso la directora regional subrogante del Sernac, Linda Badilla, quien invitó a los encargados, dueños o representantes de pequeños negocios o almacenes a que se inscriban en el cotizador de precios.

El objetivo es permitir a los consumidores conocer los valores, horarios, y saber si los productos están disponibles antes de salir de la casa para así evitar las filas y salidas innecesarias.

Para ello, cualquier local comercial que cuente con los productos de la canasta, pueden ingresar a la plataforma www.sernac.cl y llenar el formulario de inscripción.

El cotizador incluye nueve categorías de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, tallarines, arroz, pan, aceite, los que se suman a los de la canasta de productos de limpieza, medicamentos y de prevención del contagio que estaban disponibles desde el pasado 16 de abril.

Luego un funcionario del Servicio lo guiará para subir la información solicitada con el único requisito de reportar frecuentemente para mantener la plataforma actualizada.