Algunos dirigentes sociales de sectores costeros de la región de Los Ríos, pidieron mayor transparencia a Carabineros tras enterarse por rumores sobre un caso positivo de Covid-19 en la Tenencia de Punucapa.

Dicho destacamento realizó una cuarentena preventiva total, tras la visita del general director Mario Rozas, el pasado 5 de junio, conociéndose días después que uno de los escoltas de la autoridad tenía el virus, por lo que se aplicaron los protocolos respectivos para este tipo de casos.

Desde la Prefectura Valdivia se habría determinado que todos los carabineros de la unidad iniciaran una cuarentena preventiva, estableciéndose el apoyo con personal de Valdivia y del destacamento de Niebla.

Los vecinos de la localidad de Punucapa se enteraron al día siguiente de la confirmación del caso de Covid-19 en la unidad, a través de un rumor y no por el encargado de la tenencia, lo que generó molestia en la presidenta de la Junta de Vecinos, Dolores Rodríguez.

El presidente de la Junta de Vecinos de Curiñanco, Aroldo Jerez, también criticó el actuar del encargado de la tenencia, por lo que llamó a ser más transparentes con aquellos dirigentes de las localidades que son jurisdicción de la unidad.

En tanto, esta semana la Seremi de Salud confirmó que cinco funcionarios de la región resultaron positivos a Covid-19 tras la visita de la autoridad policial.

Radio Bío Bío consultó a Carabineros por lo ocurrido en el cuartel de Punucapa, desde donde indicaron que existe un plan para suplir servicios en las diferentes unidades y destacamentos, sin entrar en mayores detalles sobre el hecho.