Dos nuevos pacientes críticos con Covid-19, provenientes de la región Metropolitana, llegaron a la región de Los Ríos este domingo.

Una mujer y un hombre fueron los nuevos pacientes críticos que llegaron desde Santiago, esta vez en un vuelo privado y dentro de cápsulas, para buscar su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia.

El jefe del SAMU del establecimiento, Mauricio Márquez, reconoció lo complejo de estos operativos aeromédicos, en los que finalmente ellos terminan de concretar por tierra, con el traslado desde el aeródromo hasta el Hospital.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, destacó la coordinación de la Red de Salud para la ejecución de estos operativos aeromédicos.

A este procedimiento, le anteceden los efectuados el viernes con los primeros cinco pacientes críticos que llegaron: cuatro de ellos en un avión de la FACH y el quinto en un vuelo de servicio privado.

Todo ha sido coordinado desde la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Minsal, tras la saturación de dicho insumo en la región Metropolitana.