Región de los Ríos
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 23:44 · Actualizado a las 09:07
Valdivia: parquimetreros rechazan volver a funciones y acusan poca claridad en medidas de higiene
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Los parquimetreros de Valdivia rechazaron retornar a sus funciones, tras concluir el decreto municipal que por tres meses les permitió acogerse al seguro de protección al empleo, acusando falta de claridad por las medidas de seguridad e higiene.

V√≠ctor Ovando, operario de la empresa Parqu√≠metros Valdivia, explic√≥ que durante la ma√Īana -cuando se presentaron a su trabajo- le exigieron al empleador que d√© a conocer en detalle las medidas que se adoptar√°n para resguardar la salud de quienes retomen sus funciones.

En ese sentido, agreg√≥ que al no existir claridad de parte del administrador de la empresa sobre donde estar√°n los ba√Īos que podr√°n utilizar, el lugar de lavado de manos y la implementaci√≥n que utilizar√°n, decidieron no retornar a sus funciones y dirigirse a las afueras del municipio valdiviano, a la espera de una soluci√≥n de parte de la autoridad comunal.

Asimismo, el trabajador se√Īal√≥ que esperan que la casa consistorial extienda en otros tres meses la posibilidad que la empresa pueda acogerse a la Ley de Protecci√≥n al Empleo, para as√≠ resguardar su salud y las de sus familias.

La medida fue apoyada por el concejal socialista Guido Yovanolo, quien se√Īal√≥ que el municipio debiera ampliar el plazo del decreto municipal y as√≠ traer tranquilidad a los trabajadores.

Los trabajadores están a la espera que la municipalidad les entregue un documento que asegure la extensión por otros 3 meses del decreto, que les permita acogerse a la Ley de Protección al Empleo, lo que ya habría sido comprometido verbalmente por el alcalde Omar Sabbat.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la empresa concesionaria respectiva, sin que se pudiera establecer una comunicación con ellos hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora