Los parquimetreros de Valdivia rechazaron retornar a sus funciones, tras concluir el decreto municipal que por tres meses les permitió acogerse al seguro de protección al empleo, acusando falta de claridad por las medidas de seguridad e higiene.

Víctor Ovando, operario de la empresa Parquímetros Valdivia, explicó que durante la mañana -cuando se presentaron a su trabajo- le exigieron al empleador que dé a conocer en detalle las medidas que se adoptarán para resguardar la salud de quienes retomen sus funciones.

En ese sentido, agregó que al no existir claridad de parte del administrador de la empresa sobre donde estarán los baños que podrán utilizar, el lugar de lavado de manos y la implementación que utilizarán, decidieron no retornar a sus funciones y dirigirse a las afueras del municipio valdiviano, a la espera de una solución de parte de la autoridad comunal.

Asimismo, el trabajador señaló que esperan que la casa consistorial extienda en otros tres meses la posibilidad que la empresa pueda acogerse a la Ley de Protección al Empleo, para así resguardar su salud y las de sus familias.

La medida fue apoyada por el concejal socialista Guido Yovanolo, quien señaló que el municipio debiera ampliar el plazo del decreto municipal y así traer tranquilidad a los trabajadores.

Los trabajadores están a la espera que la municipalidad les entregue un documento que asegure la extensión por otros 3 meses del decreto, que les permita acogerse a la Ley de Protección al Empleo, lo que ya habría sido comprometido verbalmente por el alcalde Omar Sabbat.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la empresa concesionaria respectiva, sin que se pudiera establecer una comunicación con ellos hasta el cierre de esta nota.