Región de los Ríos
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 09:09
Detienen a sujeto por amenazar de muerte a pareja en Niebla: quedó con prohibición de acercamiento
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Con prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima qued√≥ un hombre de 21 a√Īos, quien habr√≠a amenazado de muerte con un sable a su conviviente de 16 a√Īos en Niebla, sector costero de Valdivia.

Seg√ļn la versi√≥n de la v√≠ctima, el hecho ocurri√≥ la madrugada del lunes al interior de un inmueble que arrendaba con el imputado en la calle Mart√≠n Montes Claro, en Niebla.

La menor se√Īal√≥ que en el marco de una discusi√≥n motivada por celos, su pareja de 21 a√Īos, con el que convive hace un mes, amenaz√≥ de matarla con un sable y quemar la caba√Īa que ambos habitaban.

La víctima precisó que luego que intentara golpearla, logró escapar del inmueble, solicitando ayuda a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros para comunicar el hecho.

Al momento de su captura, el hombre se encontraba bajo los efectos el alcohol.

El sujeto pas√≥ al control de detenci√≥n por amenazas condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando con prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima, seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora