Con prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre de 21 años, quien habría amenazado de muerte con un sable a su conviviente de 16 años en Niebla, sector costero de Valdivia.

Según la versión de la víctima, el hecho ocurrió la madrugada del lunes al interior de un inmueble que arrendaba con el imputado en la calle Martín Montes Claro, en Niebla.

La menor señaló que en el marco de una discusión motivada por celos, su pareja de 21 años, con el que convive hace un mes, amenazó de matarla con un sable y quemar la cabaña que ambos habitaban.

La víctima precisó que luego que intentara golpearla, logró escapar del inmueble, solicitando ayuda a los vecinos, quienes llamaron a Carabineros para comunicar el hecho.

Al momento de su captura, el hombre se encontraba bajo los efectos el alcohol.

El sujeto pasó al control de detención por amenazas condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando con prohibición de acercarse a la víctima, según informó la institución policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg