El Movimiento Regionalista de Los Ríos, indicó que las cajas de alimentos de ayuda producto de la pandemia del Covid-19 debieron ser financiadas con fondos nacionales y no regionales.

Jaime Matamala, representante del movimiento, señaló que nadie puede negarse a la entrega de ayuda a los sectores de menores recursos bajo la situación actual de la crisis, pero criticó que el Ejecutivo destinara las cajas utilizando fondos de los gobiernos regionales para su adquisición.

A juicio del dirigente, La Moneda debió destinar recursos del erario nacional para dichos fines, creyendo que con aquello se da pie para que se utilice la ayuda con objetivos políticos, aprovechando la situación que están enfrentando las personas con menos recursos.

Asimismo, señaló que quienes están a cargo de esta acción gubernamental no habrían comprendido nada de lo que significó el movimiento social posterior al 18 de octubre, asegurando que se estarían utilizando las mismas prácticas que históricamente han sido criticadas por la ciudadanía.