La Municipalidad de La Unión en la región de Los Ríos permanecerá cerrada hasta el viernes 12 de junio, luego que una persona con contacto estrecho a un caso de Covid-19 positivo asistiera a las dependencias.

Según informó el alcalde Aldo Pinuer a través de un comunicado, con esto se busca resguardar al equipo municipal y quienes concurren al municipio, por lo que se realizará sanitización y limpieza correspondiente a las respectivas oficinas.

Además, señaló que se mantendrá la recolección de basura domiciliaria y la entrega de agua potable en los sectores rurales de la comuna.

El alcalde hizo un llamado a la población a que comprendan que se trata de una medida preventiva y descartó que actualmente exista algún funcionario municipal contagiado o un brote dentro del municipio.

Finalmente, el jefe comunal cerró diciendo que “la emergencia sanitaria que hoy vivimos nos obliga a ser responsables en nuestro actuar y por lo mismo reitero a cada vecino y vecina de la comuna, que tomemos todos los resguardos necesarios a fin de evitar una cadena de contagio que afecte la salud de todos nosotros, para ello les recuerdo la obligatoriedad en el uso de mascarillas, el lavado constante de manos así como el no salir ni realizar reuniones con amigos y/o familiares”.