Una transferencia de 700 millones de pesos anunció el Gobierno para los municipios de la Región de Los Ríos, destinados a la adquisición de medicamentos y artículos de sanitización y protección.

Esta sería una segunda transferencia de fondos a las casas edilicias, luego del primer traspaso de más de 1.900 millones de pesos efectuado hace más de una semana, para que éstas sigan haciendo frente, a través de distintas medidas, a las consecuencias de la emergencia sanitaria.

El intendente César Asenjo afirmó que “hemos estado dialogando con los alcaldes, explicándoles que tenemos que seguir trabajando en equipos y unidad, porque hoy día las familias merecen el apoyo del Estado de Chile, del gobierno del presidente Piñera y sus administraciones comunales”.

Hace unos días atrás, distintos alcaldes y el Consejo Regional de Los Ríos mostraron su preocupación por la falta de agilidad en el traspaso de los recursos del Gobierno a los municipios, luego que el CORE aprobara más de 13 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para distintas iniciativas, no obstante, los recursos aún no se han distribuido.

Por lo anterior, el intendente Asenjo había dicho que esta tramitación seguía en la Dirección de Presupuestos, esperando prontamente iniciar las iniciativas para el emprendimiento y la reactivación económica.