El Servicio de Salud Valdivia confirmó que funcionarios con afectaciones emocionales leves y moderadas ya están recibiendo apoyo psicológico por parte de la Red Asistencial de la región de Los Ríos.

La exposición diaria a la posibilidad de contagiarse o estar con turnos de 24 horas en los recintos de salud, ha generado un desgaste mental y emocional a funcionarios y profesionales del área.

Afectación a las que se suman los que han contraído el virus o quienes han debido asumir cuarentenas tanto obligatorias como preventivas.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, tras ser consultado por Radio Bío Bío, confirmó que 11 funcionarios de la región pasaron a ser usuarios y están siendo tratados por afectaciones en su salud mental.

La autoridad manifestó que la salud mental de los funcionarios de la Red Asistencial es una preocupación. Incluso, indicó que ya están en curso una serie de acciones que coordinan y ejecutan entre el organismo y los hospitales de Los Ríos, para contrarrestar la aparición de estrés laboral.