En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado este martes en Valdivia por cuatro delitos asociados a violencia intrafamiliar contra su exesposa y uno de sus hijos.

El imputado fue detenido este lunes por el femicidio frustrado de su excónyuge, ya que habría intentado asfixiarla.

Se trata de la audiencia de formalización de cargos que se efectuó a un hombre que fue aprehendido luego de la denuncia realizada por su expareja, quien acusó que -en el marco de una discusión- el acusado la habría tomado por el cuello para asfixiarla.

Lo anterior, fue evitado por los hijos del matrimonio, procediendo el hombre a huir del lugar, siendo detenido posteriormente en la avenida San Miguel de Valdivia.

El juez de Garantía, Juan Pablo Yáñez, confirmó que se le formalizó por diferentes delitos asociados a violencia intrafamiliar, entre ellos, maltrato a menor de edad a quien es unos de los cinco hijos de la pareja; siendo también formalizado por femicidio frustrado.

El juez determinó un plazo de 120 días para que se desarrolle la investigación, mientras que la defensa solicitó que no se divulgue el nombre del imputado, debido a la presunción de inocencia que aún pesa sobre él.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.