Personal policial detuvo a un hombre acusado de intentar asfixiar a su esposa en la ciudad de Valdivia. El imputado mañana pasará a control de detención y será formalizado por femicidio frustrado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, en momentos que el matrimonio mantenía una discusión, la que luego subió de nivel, cuando el hombre de 47 años habría intentado asfixiar a su esposa de 44 años, tras tomarla por el cuello.

Según la denuncia, el imputado habría huido cuando los hijos de la mujer intervinieron para defenderla de la agresión.

Tras diversas diligencias y patrullajes, personal policial concretó la detención del denunciado, en la avenida San Miguel, como relató el Jefe de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Carabineros de Valdivia, el capitán Gonzalo del Valle.

El uniformado confirmó que el detenido mantenía una denuncia anterior por violencia intrafamiliar en abril y antecedentes penales por otros delitos.

Desde la Fiscalía confirmaron que el hombre pasará mañana a control de detención donde será formalizado por el delito de femicidio frustrado.