Adultos mayores de 75 años podrán recibir en sus domicilios alimentos complementarios de los centros dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

Para el organismo, esta es una estrategia para resguardar la salud de este grupo de la población ante la emergencia sanitaria.

La medida está dirigida a los adultos mayores usuarios del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) del Cesfam Externo Valdivia y en los tres Cecosf bajo su dependencia, que son el de Barrios Bajos, Guacamayo y Pablo Neruda.

La directora del Cesfam Externo, Patricia Cubillos, explicó que quienes deseen recibir los alimentos en sus domicilios, deberán contactarse vía telefónica o mediante correo electrónico con el dispositivo en el cual reciben atención.

“Permitirá que nuestros usuarios adultos mayores de 75 años puedan recibir en sus hogares los alimentos fortificados que se les entregan periódicamente con micronutrientes para mantener y mejorar su estado nutricional”, sostuvo.

Según la profesional, de esta manera se evita “que deban dirigirse a sus establecimientos de atención y se expongan a cualquier tipo de contagio. De esta manera, quienes deseen recibir los alimentos en sus domicilios deberán contactarse vía telefónica, o mediante correo electrónico con el dispositivo en el cual reciben atención”.

Estas solicitudes se irán evaluando y revisando diariamente, incluso si es necesario durante los fines de semana, con el fin de poder hacerles llegar el abastecimiento lo antes posible, agregó Cubillos.

Esta acción será realizada por funcionarios debidamente identificados, con todas las medidas de precaución y con sus respectivos elementos de protección personal, informó el Servicio de Salud Valdivia.

Para concretar la entrega se solicita a los usuarios tener su carné de control disponible; y en caso de que el adulto mayor este viviendo con un familiar fuera del área de cobertura del Cesfam, se solicita a esta tercera persona que acuda al recinto de salud respectivo con el carné de control a retirar los alimentos, señaló el organismo.