El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Los Ríos confirmó turnos especiales, cuarentenas preventivas por nuevos ingresos y transferencia de fondos, para los centros residenciales de la zona, con el fin de evitar contagios.

Los resguardos fueron tomados para mantener la continuidad operativa de los cuatro centros que hay en la región, dos de ellos en la provincia de Valdivia y otros dos en la provincia del Ranco.

Así lo indicó el director regional del Senda, Diego Daneri, tras ser consultado en relación a las medidas para evitar contagios entre funcionarios y usuarios, como también de la disponibilidad de recursos para contar con los implementos de protección personal y de higiene, recintos que no tiene personas contagiadas.

“En el caso de que entre un nuevo usuario, se realiza un proceso de cuarentena (…) las salidas no están permitidas, tampoco las visitas”, manifestó Daneri.

Por otro lado, el representante del organismo agregó que en los centros ambulatorios, estos siguen funcionando con la atención diaria médica y entrega de fármacos; y en algunos casos, con visitas domiciliarias, telefónicas y a través de video llamadas.